viernes, 11 de abril de 2008

Proyectos innovadores que nacen en la Universidad

Así titulan en el periódico Tribuna de Salamanca un artículo sobre nuestro proyecto relacionado con las charlas que ofrecimos ayer parte del I Congreso de Emprendedores Ciudad de Salamanca.
Dos noticias han publicado:
En ambas destacan el proyecto por su parte educativa y, sobretodo, por el apartado innovador que han aportado cada videojuego en su momento.
Muchas gracias a Eva Cañas por sus palabras y la conversación tan amena que mantuvimos.

Y siempre gracias a la Universidad Pontificia de Salamanca, a la Fundación Caja Duero, a Tempos21 y a Unkasoft por darnos los recursos que necesitábamos y por toda la ayuda que nos han prestado. Y sobretodo a mis compañeros y profesores.

jueves, 10 de abril de 2008

I Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca (2)

Acabamos de exponer el proyecto WirePET en las conferencias del I Congreso Internacional de Emprendedores y la experiencia ha sido muy positiva.

Hemos conocido y compartido café con personalidades salmantinas del sector. Además de distintos alumnos tanto de la Universidad de Salamanca como de la Universidad Pontificia hemos podido estar con varios asistentes que han alabado nuestro trabajo. Es realmente grato que al terminar una charla se te acerque alguien para ofrecer su opinión, sobretodo con las felicitaciones que hemos recibido.

Animo a todo el mundo a que contacte con nosotros con cualquier duda, sugerencia o crítica (constructiva :P) pues serán siempre muy bien recibidas.

Por mi parte, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés en nosotros, pues sois realmente para los que trabajamos. Espero que el proyecto de este año, WirePET Climate, cumpla todas las expectativas que tenéis y tenemos sobre él.

Solo añadir que si queréis ver la presentación que utilizamos, hablando sobre los tres proyectos, la podéis descargar aquí.

Os dejo con la opinión de mis compañeros.

David:

Ha sido una gran oportunidad poder estar en un congreso de este tipo presentando el proyecto que hemos desarrollado durante estos cursos. A estas jornadas están acudiendo muchos profesionales a exponer sus proyectos, y nos hemos visto rodeados de gente con mucha experiencia.
Poder estar entre ellos y presentarles el nuestro ha sido una sensación muy gratificante. Ojala el día de mañana se nos brinden más oportunidades de este tipo, a día de hoy sin el apoyo de la Universidad Pontificia, la Fundación Caja Duero y Unkasoft, hubiera sido imposible.

Mario:

El realizar conferencias de este tipo, me va permitiendo desarrollar mi experiencia de cara al público, además de darme la posibilidad de no hablar de un tema impuesto sino de un proyecto de desarrollo en el que participo gracias al apoyo de la Fundación Caja Duero, Unkasoft, y por parte de la facultad en donde he desarrollado parte de mi vida universitaria, y como no, a la confianza que pusieron mis dos compañeros al cederme la posibilidad de trabajar junto a ellos.

Por ello desde aquí solo decir que estoy muy agradecido a todo lo que esta ocurriendo entorno a este proyecto algo que cuando decidí entrar en la convocatoria de Movente nunca pensé que podría llegar a ocurrir.

miércoles, 2 de abril de 2008

I Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca


Se pretende crear un Foro de emprendedores en el que estén representados todos los agentes, combinando experiencias reales de emprendedores con ponencias de primer nivel del mundo académico y con aportaciones científicas aprobadas por un Comité constituido a tal fin.
Se quiere dar especial importancia a la Investigación y a la Innovación como medidas para ganar competitividad en las empresas, a nivel nacional e internacional.


Así podemos leer directamente en la web del Primer Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca al que asistiremos muy orgullosos. Este congreso se celebra los días 9, 10 y 11 de Abril de 2008. Podéis leer el programa (en PDF) o consultar la lista de participantes.

Nuestra conferencia formará parte de la segunda jornada, concretamente, la tarde del jueves día 10 de Abril en Salamanca Forum Resort (Hotel Doña Brígida) (ver en google maps):

16:00 a 16:45 h."Asociación tecnológica: Proyectos conjuntos Universidad Pontificia de Salamanca-Fundación Caja Duero".

Ponencia dirigida por D. Miguel Ángel Sánchez Vidales, Director del Centro de Proceso de Datos de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se presentarán los siguientes proyectos:

  • "Desarrollo de un sistema de información académica sobre móvil", a cargo de D. Manuel Castro Carrera, alumno de 4º curso de la Escuela Superior de Informática.
  • "Desarrollo de un videojuego educativo WirePET", a cargo de D. Fernando Fernández Fidalgo, D. David Rodillo Hernández y D. Mario Moreno Martín, alumnos de 5º curso de la Escuela Superior de Informática.


Hablaremos del desarrollo del proyecto, comentando cada uno de los videojuegos, las diferencias y evolución de todos ellos en conjunto e individualmente. También mencionaremos las distintas técnicas de diseño que hemos utilizado en cada desarrollo y los problemas y soluciones que fuimos aplicando en caso.

Estáis todos invitados.
Por supuesto, gracias a todas las instituciones colaboradoras.

martes, 1 de abril de 2008

WirePET en facebook

Hace un par de semanas encontre en facebook una aplicación que permitía compartir y ejecutar aplicaciones j2me directamente desde el propio facebook, llamada JavaMobile.
Si estamos accediendo desde un teléfono móvil o semejante la JavaMobile descarga el juego directamente a nuestro terminal. Si estuviésemos utilizando un ordenador, esta aplicacion se descarga el emulador MPowerPlayer y a continuación se descarga el juego.
Resulta ser que hace unos minutos he recibido un correo de JavaMobile, especificando el ranking de aplicaciones móviles con más clicks.
Y me siento orgulloso al estar entre los 10 primeros :^P
Eso sí, ni idea de cuantos usuarios tienen instalado JavaMobile ni de cuantos programas tiene enlazados.

Java Mobile Newsletter for April 1st, 2008

This weekly email includes a list of what Java Mobile applications are hot on Facebook!

Top 10 Most Popular Java ME Applications on Facebook
1) Sexy Clubbers (Game / Misc) - 2219 hits
2) Puzzle Quest - Warlords DEMO (THQ Wireless) (Game / Puzzle) - 2173 hits
3) Guitar Trainer (Game / Educational) - 193 hits
4) Guitar Rock Tour (Game / Misc) - 60 hits
5) ASiddur (Other) - 48 hits
6) Dictionary (Application / Reference) - 40 hits
7) Jou WirePET (Game / Virtual Pet) - 31 hits
8) Cepteki Sudoku (Game / Puzzle) - 23 hits
9) Mobile GMaps (Application / Utility) - 19 hits
10) Tower Bloxx (Game / Puzzle) - 18 hits


Para el que quiera jugar a WirePET, que sepa que desde facebook puede, y si no le apetece unirse a facebook, puede hacer click para bajarse el juego o su descriptor.