jueves, 26 de febrero de 2009

100 jóvenes talentos europeos

Tengo una gran noticia, y es que han aceptado la solicitud que envié a "YOUNG TALENTS FROM CREATIVE REGIONS AND CITIES" comentando la trayectoria educativa, investigadora y profesional que he desarrollado, comenzando por el proyecto WirePET, incluyendo las conferencias de SPDECE2008 e IWPAAMS2007 o mi estancia trabajando en Unkasoft entre otros proyectos.






La relevancia de éste es evento nace en que 2009 es el año Europeo de la innovación y la creatividad; por ello el Comite de las Regiones organiza el Foro Creativo (Creativity Forum) en el que quieren juntar a 100 jóvenes talentos creativos y al que envié mi solicitud.
En un primer momento la agencia ADEuropa selecciono 3 solicitudes entre todas las recibidas en Castilla y León para enviarlas al Foro; para que más adelante allí seleccionaran entre las 267 solicitudes de 27 países europeos a 94 jóvenes talentos creativos de los cuáles 9 son Españoles.
El evento tendrá lugar el 20 y 21 de abril de 2009 en Bruselas.

Todas los participantes se han dividido en 5 grupos:
"nombre del grupo"(españoles / participantes totales)

  • "Arte y Cultura" (4 / 28),
  • "Ciencia, Investigación e Innovación" (2 / 22),
  • "Media, información y tecnología de la comunicación"(1 / 20),
  • "Creatividad y desarrollo urbano"(1 / 13) e
  • "Innovación Social" (1 / 11)
Tengo que agradecer a mi familia, a todos mis compañeros (incluidos profesores :) y amigos que siempre me hayan animado a desarrollar mis propias ideas. Y a la Universidad Pontificia sobretodo a mi Escuela como al CPD (Centro de Proceso de Datos) o a la OTC (Oficina de Transferencia del Conocimiento) [y todos los profesionales que aquí se encuentran] por brindarme todas estas oportunidades; los conocimientos y las recursos para poder desarrollarlas.

Un saludo,
Fernando Fernández Fidalgo