miércoles, 2 de abril de 2008

I Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca


Se pretende crear un Foro de emprendedores en el que estén representados todos los agentes, combinando experiencias reales de emprendedores con ponencias de primer nivel del mundo académico y con aportaciones científicas aprobadas por un Comité constituido a tal fin.
Se quiere dar especial importancia a la Investigación y a la Innovación como medidas para ganar competitividad en las empresas, a nivel nacional e internacional.


Así podemos leer directamente en la web del Primer Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca al que asistiremos muy orgullosos. Este congreso se celebra los días 9, 10 y 11 de Abril de 2008. Podéis leer el programa (en PDF) o consultar la lista de participantes.

Nuestra conferencia formará parte de la segunda jornada, concretamente, la tarde del jueves día 10 de Abril en Salamanca Forum Resort (Hotel Doña Brígida) (ver en google maps):

16:00 a 16:45 h."Asociación tecnológica: Proyectos conjuntos Universidad Pontificia de Salamanca-Fundación Caja Duero".

Ponencia dirigida por D. Miguel Ángel Sánchez Vidales, Director del Centro de Proceso de Datos de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se presentarán los siguientes proyectos:

  • "Desarrollo de un sistema de información académica sobre móvil", a cargo de D. Manuel Castro Carrera, alumno de 4º curso de la Escuela Superior de Informática.
  • "Desarrollo de un videojuego educativo WirePET", a cargo de D. Fernando Fernández Fidalgo, D. David Rodillo Hernández y D. Mario Moreno Martín, alumnos de 5º curso de la Escuela Superior de Informática.


Hablaremos del desarrollo del proyecto, comentando cada uno de los videojuegos, las diferencias y evolución de todos ellos en conjunto e individualmente. También mencionaremos las distintas técnicas de diseño que hemos utilizado en cada desarrollo y los problemas y soluciones que fuimos aplicando en caso.

Estáis todos invitados.
Por supuesto, gracias a todas las instituciones colaboradoras.

No hay comentarios: