martes, 24 de junio de 2008

WirePET Climate

El jueves 19 presentamos el proyecto WirePET Climate junto con el resto de proyectos presentados en Movente / Concurso de Ideas 2008. Estos proyectos son desarrollados por los alumnos de Universidad Pontificia de Salamanca tutelados por profesores y con recursos de la propia Universidad con la participacion de la Fundacion Caja Duero, Unkasoft y Tempos21. Aqui teneis el orden del día, donde se especifican las presentaciones y participantes de cada uno de los proyectos que se mostraron en las presentaciones.
WirePET Climate es una mascota virtual que vive en su propio planeta. El planeta esta compuesto por varios entornos diferentes que tienen distinto comportamiento frente a la metereologia. Esta se puede configurar para que se sincronize con la metereologia de nuestra ciudad, o dejar al juego que decida cual sera en funcion de varios parametros como la estacion del año por ejemplo.
Gracias a la camara de Rodi y al favor que nos hizo Javi de grabarnos podemos tener el siguiente video con nuestra presentacion.
Parte Uno/Dos

Parte Dos/Dos

Aunque ya se han entregado los proyectos, tenemos tareas pendientes, que en cuanto descansemos un poco del curso seguiremos implementando, pues queremos terminar algunas de las posiblidades que discutimos al inicio del proyecto. Mas adelante seguiremos comentando al respecto.
Cualquier sugerencia ya sabeis donde estamos. Un saludo.

domingo, 15 de junio de 2008

Cuenta atrás

Bueno, bueno. Ya estamos en la ultima semana de desarrollo de WirePET Climate, por ahora. Si empiezo asi vamos mal. A estas alturas deberiamos estar en fase de pruebas, pidiendole el movil a amigos y familiares para testear la aplicacion en todos los terminales que pudiesemos. Pero...
Os cuento como va la cosa; el videojuego hace semanas que va teniendo forma de videojuego, por lo menos tiene un aspecto muy parecido a lo que nos planteamos al inicio del mismo. Puede que la logica y la historia del mismo necesite el tiempo que nos han arrebatado al adelantar la fecha de entrega dos semanas; son cosas que pasan, y no pasan. ¿Y en que consiste?
WirePET Climate es un videojuego para móviles, en el que manejamos un personaje que vive en un mundo con entornos diferentes. En cada zona puede realizar varias actividades para poder suplir sus necesidades como el hambre o la sed. Tambien puede jugar, cuidar los arboles o pescar en el lago. Segun como sea la metereologia tendra mas o menos posibilidades y con mayor o menor exito. Debera utilizar el paraguas si se pone a llover por ejemplo.
La metereologia del juego opcionalmente se puede sincronizar con la de cualquier ciudad del mundo, siempre que tenga aeropuerto cerca. De esta forma si esta nevando en tu ciudad comenzara a nevar en el juego.
La mañana del jueves dia 19 es la presentacion en la Universidad Pontificia de Salamanca, junto con el resto de proyectos que los alumnos han realizado; todos muy interesantes. Mas adelante pondremos por aqui como fue todo en algun post al respecto.