jueves, 6 de diciembre de 2007

El nacimiento de Jou

Una vez concedida la beca para el desarrollo de la primera versión de WirePET tenía que ponerme a trabajar inteligentemente, para hacer las cosas una vez si es posible y de la forma adecuada.
Nos habían informado que íbamos a recibir varios cursos: 30 horas sobre Fundamentos sobre Java (J2EE), otras 25 sobre desarrollo java en móviles (J2ME) y sobre 20 horas de la plataforma de comunicaciones de Tempos21.
Mientras recibía estos conocimientos y sacaba el 3er curso de la IT en Informática de Gestión, comenzé con el proyecto.

Como lo primero que vimos fue J2EE comencé por desarrollar una mascota que a través de la
consola informara de cómo estaba. Es decir, no tenía gráficos y no tenía interacción con el usuario; simplemente decía por consola que es lo que hacía, a la vez que consumía los alimentos y bebidas de forma aleatoria. Al acabarse éstos moría.
Obviamente esto estaba lejos de ser un videojuego, así que cuando recibimos el curso de J2ME comencé a pensar en cómo portar este funcionamiento al móvil y cómo hacerlo interactivo y gráficamente entretenido.
Necesariamente tenía que tener gráficos agradables a la vez que sencillos. Como mi objetivo era solo el móvil que me habían prestado (Nokia6230i) me centré en desarrollar para él y luego ver que compatibilidad se habría generado.

En este punto fue cuando recurrí a mi amigo Alvar, que sin poner ninguna pega hizo tres bocetos de tres mascotas en uno de sus cuardenos, para decantarnos por una de ellas, la cual escaneó y me paso a un tamaño increible. Con ésta imágen yo luego trabajaría para obtener todas las demás. Podríamos decir que Jou es hijo de Alvar, pero yo le alimente, le eduqué y le vi crecer :)

No hay comentarios: